Cómo limpiar el vidrio?

Pasos que se debe seguir para limpiar el vidrio

El mejor consejo para reducir las manchas en los cristales y ventanas es limpiar el vidrio con la mayor frecuencia posible para evitar la acumulación de polvo y suciedad. En este blog encontrará simples pasos y recomendaciones para realizar una buena limpieza de los vidrios en su hogar y oficina.

4 Pasos a considerar para limpiar el vidrio

  1. Quitar la capa de polvo.
  2. Seleccionar el líquido que se va a utilizar para la limpieza.
  3. Para el secado puede escoger entre un paño de algodón o papel periódico.
  4. Por último pulir el vidrio al final de la limpieza con un paño de gamuza o micro-fibra.  

Tipos de líquidos para limpiar el vidrio

Vinagre

Es un producto que, por sus ingredientes, puede eliminar toda la suciedad acumulada, proporcionando así un brillo y transparencia espectacular. Para logar esto tiene que mezclar medio litro de vinagre en 5 litros de agua. Después de aplicar la mezcla se puede enjuagar con agua simple.

Agua caliente

Para limpiar vidrios y ventanas, se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón. El primer paso es limpiar con un paño humedecido en agua, y luego limpiar vigorosamente cuando se haya acumulado en el vidrio suficiente suciedad o manchas causadas por grasa, suciedad u otros elementos que marcan el vidrio. Para que el efecto de limpieza sea perfecto, se debe volver a utilizar otro paño húmedo para eliminar el jabón restante.

Quitamanchas

Si hay muchas manchas en el vidrio para limpiar, puede usar un rociador lleno de agua y unas gotas de quitamanchas. Esta mezcla ayuda a mejorar la eficiencia y velocidad al limpiar. Después de aplicar es necesario enjuagar la esponja y luego limpiarla la superficie del vidrio nuevamente para evitar cualquier residuo de detergente.

Gotas de alcohol

Se puede poner unas gotas de alcohol en un paño humedecido con agua primero. Este producto agregará mucho brillo y transparencia al cristal. Se recomienda más para vidrios de tipo espejo.

Recomendaciones para limpiar el vidrio

  • Antes de limpiar las ventanas es mejor limpiar con un paño seco para quitar la capa de polvo. Si no se quita el polvo, los cristales se rayarán al limpiar.
  • Lo mejor es empezar por el marco, ya que, si no lo hace, podría ensuciar las ventanas.
  • En ventanas muy sucias, es mejor usar una esponja porosa y limpiar de arriba a abajo para evitar goteos.
  • Otro consejo es limpiar el cristal interior con un movimiento horizontal y el cristal exterior con un movimiento vertical. Puesto que, si deja una marca, sabrá de qué lado debe revisar el origen de la macha.
  • Usar siempre un paño 100% algodón (una camiseta vieja) para secar los vidrios y espejos, porque siempre se debe quitar el jabón o la suciedad de las esquinas.
  • También se puede secar las ventanas sin rayarlas utilizando papel de periódico. Además, el periódico dejará una pequeña capa invisible para que sus vidrios sean más resistentes a las manchas.
  • Incluso si sigue todos los pasos correctos, aún puede quedar marcas, por lo que es necesario pulir el vidrio al final de la limpieza con un paño seco de gamuza o micro-fibra.

Todas estas recomendaciones son principalmente para vidrios flotados, laminados, templados y espejos, ya que existen otros vidrios reflectivos o ácidos, para los cuales dependiendo su componente se los deberá limpiar de diferente manera de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.